Tour: Italia y Grecia

Tour: Italia y Grecia

per person

Día 1º (Sábado) AMERICA Salida en vuelo intercontinental con destino a Europa.   Día 2º (Domingo) VENECIA Llegada, asistencia y traslado al Hotel. Alojamiento.    Día 3º (Lunes)  VENECIA / PADUA / FLORENCIA (300 KMS) Desayuno buffet. Salida para efectuar la visita de la ciudad…

Día 1º (Sábado) AMERICA

Salida en vuelo intercontinental con destino a Europa.

 

Día 2º (Domingo) VENECIA

Llegada, asistencia y traslado al Hotel. Alojamiento. 

 

Día 3º (Lunes)  VENECIA / PADUA / FLORENCIA (300 KMS)

Desayuno buffet. Salida para efectuar la visita de la ciudad a pie finalizando en la plaza de San Marcos, e incluyendo la visita a un taller del famoso cristal veneciano. Tiempo libre para almorzar en la ciudad. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Salida a Padua, donde tendremos tiempo libre para poder visitar la basílica de San Antonio. Continuación a Florencia, la ciudad más bella de Europa, por su riqueza arquitectónica y artística. Alojamiento. Alojamiento. 

 

Día 4º (Martes)  FLORENCIA / ROMA (290 Kms)

Desayuno. Por la mañana recorreremos el centro artístico de la ciudad con su Duomo, el Campanile de Giotto, el Baptisterio de San Giovanni, la iglesia de S. Lorenzo, la plaza de la Signoria, la Loggia dei Lanzi y la iglesia de Sta Maria de Fiore, terminando en el Ponte Vecchio, antiguo centro comercial de la ciudad. (Almuerzo incluido en Paquete Plus P+). Por la tarde salida hacia la ciudad eterna, Roma. Llegada y alojamiento. A última hora podremos opcionalmente hacer un recorrido de la Roma iluminada para poder admirar todo el esplendor de la ciudad y sus bellos monumentos. (Recorrido nocturno incluido en el Paquete Plus P+). Alojamiento.

Para los pasajeros empezando en ROMA: Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento

 

Día 5º (Miércoles) ROMA

Desayuno y salida para poder realizar opcionalmente la visita detallada del Vaticano incluyendo sus museos, capilla Sixtina y basílica de San Pedro del Vaticano. (Visita al museo Vaticano incluida en el Paquete Plus P+) al término de la visita al Vaticano haremos un recorrido panorámico de la ciudad eterna visitando la plaza de Venecia con el monumento a Victor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, San Juan de Letrán, el templo de Vesta, el Coliseo, arco de Constantino, la via Veneto y el castillo de St. Angelo. Al término de nuestra visita sugerimos disfrutar de un buen almuerzo en un restaurante típico italiano. (Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+). Alojamiento.

 

Día 6º (Jueves) y Día 7º (Viernes) ROMA

Desayuno y días libres para disfrutar de esta ciudad. Alojamiento.

 

Día 8º (Sábado) ROMA / NAPOLES / POMPEYA / SORRENTO

Desayuno y salida atravesando la autopista del Sol en dirección sur, nos conduce a través de la verde campiña romana, pasando por los Castelli Romani. A mitad de camino veremos la ABADÍA DE MONTECASSINO, famosa por la gran batalla de la II Guerra Mundial. Bajamos hacia el puerto de Mergellina y recorremos el paseo marítimo hasta llegar a SANTA LUCIA, antiguo barrio marinero, donde se encuentra el CASTEL DEL OVO (parada para fotografías). Sigue la visita de la ciudad, atravesando el centro histórico, con la PLAZA DEL PLEBISCITO, el PALACIO REAL, la BASILICA DE SAN FRANCISCO DE PAOLA, el TEATRO DE S. CARLO, la GALERIA UMBERTO I y el imponente MASCHIO ANGIOINO. Continuaremos por el fértil valle del Vesubio y pasando por las poblaciones de Herculano, Torre del Greco y Torre Annunziata, para llegar a POMPEYA, donde Almorzaremos. Por la tarde, iniciaremos el paseo arqueológico en la antigua ciudad (2 horas aprox.). Sepultada bajo una capa de cenizas y lava por una imprevista erupción del Vesubio en el 79 d. C., Pompeya volvió a la luz después de casi 1.700 años y la vida cotidiana de un día cualquiera en la primera época imperial, como por arte de magia, quedó plasmada en sus gestos, en sus secretos y en el pánico de sus últimos momentos. Continuaremos la ruta por las carreteras panorámicas más bellas de Italia: la costa Sorrentina, que toma su nombre de la ciudad de SORRENTO. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 9º (Domingo) SORRENTO / CAPRI / ANACAPRI / ROMA

Desayuno y embarcaremos para Capri. Después de 20 minutos de travesía llegamos al puerto de la Marina Grande. Transbordo en lanchas motoras para visitar la Gruta Azul, (si las condiciones atmosféricas y marítimas no nos lo impiden). Tour panorámico de la isla con los pueblos de Capri y Anacapri. Almuerzo y, por la tarde, tiempo libre antes de embarcar para subir al autocar que nos llevará de regreso a Roma. Alojamiento en el hotel.

 

Día 10º (Lunes) ROMA / ATENAS (Avión)

Desayuno en el hotel y día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Atenas. Llegada y traslado al hotel.  Alojamiento.

 

Día  11º (Martes) ATENAS / METEORA / KALAMBAKA (315 Km)

Desayuno. Salida hacia Kalambaka, subida a la montañas de Meteora para visitar los monasterios, una de las curiosidades más hermosas de Grecia: en lo alto de unas rocas graníticas muy elevadas, en  forma de menhires, como suspendidos entre el cielo y la tierra, se encuentran monasterios de los siglos XIV y XV. El poder de la iglesia ortodoxa adquirido durante la época del imperio bizantino, les ayudó a mantener su independencia durante la ocupación turca y gracias a ello se mantuvo intacto el idioma, la religión y las costumbres. Así como en el Monte Athos, los Monasterios eran magnificas construcciones, con capacidad para cientos de monjes, en Meteora se construyeron pequeños edificios, cuya finalidad era albergar a los eremitas que querían retirarse a meditar. Se accedía a ellos por medio de un complicado sistema de poleas que les ascendían en grandes cestas. Hoy día se puede acceder por carretera y aunque se construyeron 23 monasterios solamente seis han quedado en pie. Visitaremos los 2 monasterios más importantes. Cena y alojamiento en el hotel.

 

 Día 12º (Miércoles) KALAMBAKA / DELFOS (224 Km)  

Desayuno. Salida hacia uno de los más famosos lugares de Grecia, Delfos. Visita de los excelentemente preservados restos arqueológicos, el Teatro, el Estadio y los diferentes templos. Delfos era considerado el ombligo del mundo, pues allí se juntaron las dos águilas que Zeus soltó enviando a dos direcciones opuestas. Además estaba allí el Santuario de Apolo y el Oráculo de la Pitonisa donde acudían las delegaciones de los diferentes estados griegos para tomar consejo sobre las decisiones de estado. A la vez llevaban valiosos regalos que pudieran propiciar un mejor augurio. Para albergar estos presentes se construyeron las  casas de los Tesoros, cuyos restos aún se pueden contemplar. Visitaremos también el Museo con una de las más espectaculares estatuas en bronce conservadas desde la Antigüedad, el Auriga. Cena y alojamiento.

 

 Día 13º (Jueves) DELFOS / OLYMPIA (270 Kms)

Desayuno y salida al Peloponeso, pasando por el nuevo Puente Olímpico Colgante que se construyó para los Juegos Olímpicos del 2004 (es el puente colgante más grande del mundo), llegamos a Olympia y resto del día libre. Cena y alojamiento.

 

Día 14º (Viernes) OLYMPIA / ARGOLIDA / ATENAS (290 Km)  

Desayuno y visita de Olympia. Este lugar monopolizó durante casi 10 siglos la vida religiosa y política de la Grecia antigua. Y en este marco armonioso se  celebraron por primera vez los Juegos Olímpicos, verdadera tregua sagrada en la que se detenían todas las guerras. Se visita el Templo de Zeus, el Templo de Hera, el Estadio, el Museo. A continuación salida hacia Micenas donde se visita la Acrópolis, con su imponente Puerta de Leones, la tumba de Agamenón o de los Atreudes. Almuerzo libre. Salida hacia Atenas pasando por el Canal de Corinto (breve parada). Llegada a Atenas. Alojamiento.

 

 Día 15º (Sábado) ATENAS

Desayuno. Salida  para  la visita de la ciudad. Este circuito  le permite observar el enorme contraste existente entre la capital de la Grecia clásica y la ciudad cosmopolita. En cuanto entre en la Acrópolis podrá admirar el Templo de Atenea Nike, los Propileos. La hermosa geometría del Partenon se desplegará ante sus ojos, el Erecteion, con su renombrado pórtico de las Cariátides, el Pandroseion. Visitará el Templo de Zeus Olímpico, el Arco de Adriano, el Parlamento con  la Tumba al Soldado Desconocido, y la ciudad moderna de Atenas, el Palacio  Real y el Estadio Olímpico donde se celebraron los primeros juegos Olímpicos. Tarde libre. Alojamiento.

 

 Día 16º (Domingo) ATENAS

Desayuno y a la hora oportuna traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.

 

Cotiza ahora

    16 Días
    12+ Edad